miércoles, 16 de enero de 2013

“Esperanza Aguirre confunde la política con una multinacional”

Nota de Prensa de IU Comunidad de Madrid:

“Para acceder a un cargo público hay que haber cotizado a la Seguridad Social en otra cosa”

 
“Esperanza Aguirre confunde la política con una multinacional”
Madrid, a 16 de enero de 2013

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre ha anunciado que propondrá en el próximo congreso de su partido que “para acceder  a un cargo público, escaño o puesto directivo sea obligatorio haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política”. El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, cree que “a la ex presidenta conservadora le ha faltado exigir una condición más para ejercer la actividad política: abrazar el ideario liberal y no tener problemas económicos”. 

Se apoya la dirigente del PP en otro ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, para defender su original idea. IUCM cree un despropósito en democracia este tipo de exigencias que revelan la incapacidad e insolvencia de quienes nos han gobernado. “¿Cómo se puede proponer, advierte IU, que para servir a la ciudadanía se necesite haber cotizado previamente a la Seguridad Social como autónomo, empresario u otra cosa distinta, y sin embargo, no se diga una palabra del límite de mandatos en la actividad pública, algo que sí evita la profesionalización de la política? No es casualidad que a la derecha española cuando habla de cotizar a la Seguridad Social como algo distinto a la política no se le ocurra otra cosa que 'empresario o autónomo'”, denuncia Sánchez. 

El dirigente de IU señala que “hay algo peor que los mediocres funcionarios de los que nos alerta Aguirre, y son las y los intrépidos cazatalentos dispuestos a aplicar en la política la máxima liberal de sálvese quien pueda, para que casen las estadísticas aunque la inmensa mayoría de la ciudadanía empeore sus condiciones de vida. De esta manera, los mejores, para Esperanza Aguirre, no serían los más preocupados por la realidad que les rodea y las soluciones para atajar la injusticia social, sino aquellas personas con mayor número de máster y brillante expediente académico, si es posible, en una universidad privada”. 

Finalmente, IUCM considera que “sus ocurrencias para cambiar la ley electoral no pasan de eso, de ocurrencias, y no merece la pena polemizar sobre medidas que se desmienten unas a otras”.

***
 

No hay comentarios: