jueves, 31 de enero de 2013

IU denuncia el pésimo estado de las instalaciones deportivas


NOTA DE PRENSA de IU-LV  31 de enero de 2013

Denuncian la inseguridad y la falta de limpieza

IU recoge de los colectivos deportivos el pésimo estado de las instalaciones

El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido un encuentro con representantes de clubes y entidades deportivas de la localidad. En dicha reunión los colectivos deportivos han hecho llegar a IU numerosos ejemplos que ilustran el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales en las que cada día miles de deportistas padecen las consecuencias.

Una de las situaciones más problemáticas para las entidades deportivas emana del cierre del polideportivo San Isidro, que ha obligado a reubicar los cientos de usuarios del complejo, provocando la saturación en otros centros deportivos. El cierre de San Isidro ha supuesto, por ejemplo que algún club de Getafe haya tenido que trasladarse a otro municipio ante la imposibilidad de encontrar instalaciones en condiciones y horarios razonables.

Otro aspecto a destacar es el problema que supone compaginar diferentes disciplinas en el mismo campo, causando desperfectos en las instalaciones, con los consiguientes riesgos que ello conlleva. 

Además, los colectivos deportivos han alertado a IU  de las deficiencias de iluminación del polideportivo Juan de la Cierva, con cortes constantes de luz y con un deficiente visibilidad nocturna, al disponer de una mínima cantidad de focos para los entrenamientos y los partidos, A pesar de haber trasladado a la Concejalía de Deportes dicha situación, no han recibido ni respuesta, ni solución alguna.
 
La seguridad, la falta de limpieza y de agua caliente en varias instalaciones son otras de las quejas que el colectivo deportivo de Getafe ha trasladado a los concejales y concejalas de Izquierda Unida. 

Ante esta situación IU urge al PP a actuar con rapidez y contundencia para atajar un problema que afecta a diario a miles de usuarios de instalaciones públicas y que sufren la dejadez y pasividad del Gobierno municipal.

***
 

No hay comentarios: