jueves, 8 de mayo de 2014

CONTIGO NO, BICHO



Así actúa el PP con aquello que no le gusta: la participación y las asociaciones. Ya lo dijo Soler en un Pleno: me gustan más los ciudadanos, las asociaciones no.

En Marzo ya lo demostraron riéndose una vez más del Consejo Sectorial de Mujer.

Ahora toca las fiestas de los barrios. Esas sí que son un bicho, y bien malo. Sobre todo las comisiones de fiestas, que según el Alcalde son personas que tenían que ver con asesores y asociaciones asociadas al régimen anterior. Tras los diferentes intentos de acabar con ellas en los últimos años, este año han optado por el contigo no, bicho.

El pasado 26 de abril, después de varios intentos fallidos de contactar con el Gobierno municipal para tratar el tema, más de 30 asociaciones pasaron por registro una petición para recuperar el modelo participativo de las fiestas de los barrios, ¿Por qué el PP no cumple con sus obligaciones y contesta estas peticiones? Porque contigo no, bicho.

El PP afirma que el Ayuntamiento destinará 25.000 € para que las fiestas sean gratuitas para los ciudadanos. Por partes: 1º no mientan, no son gratis. Ese dinero no es suyo, es de todos y todas (aunque se gasten bastante más dinero en su política de la estética) y 2º ¿Por qué se olvidan y menosprecian a todas aquellas personas que de manera altruista han venido trabajando durante años para que las fiestas de los barrios fuesen una realidad? Porque prefieren las empresas privadas. Porque contigo no, bicho.

El Concejal del PP, Manuel Ortiz, dijo que el Gobierno municipal siempre piensa en los vecinos y que las próximas fiestas de los barrios serán las mejores de la historia de Getafe ¿Para Qué Gente? ¿Para Qué Getafe?

Al estilo de Aznar y su estamos trabajando en ello, Ortiz afirma que en breve anunciaran el programa que están preparando para la ocasión y este año serán unas fiestas despolitizadas. ¿Acaso hay algo más político que privatizar unas fiestas? ¿Con quién las está preparando? ¿Por qué no cuenta con las asociaciones y colectivos de los barrios? Porque contigo no, bicho.

Las fiestas de un barrio no son una orquesta y unos caballitos, son mucho más. Son convivencia, participación, esfuerzo, alegría y reivindicación. Son ocupación del espacio público, ese espacio que nos pertenece a todos y todas, en el que nos expresamos y el que el PP quiere censurar y arrebatar. ¿Por qué? Porque quieren evitar cualquier atisbo de organización popular. Porque contigo no, bicho.

Lo que no saben es que este bicho al que odian es como las hormigas: aunque sean pequeñas gracias a la unión todas juntas se convierten en camión. Pues bien, si no quieren bicho, tendrán camión. Salud, alegría y mucha rebeldía.

Vanessa Lillo Gómez

No hay comentarios: