viernes, 16 de mayo de 2014

El PP usa su propia reforma laboral para justificar los despidos en GISA



Izquierda Unida Getafe ha denunciado que el Partido Popular, haciendo uso de su propia reforma laboral, pretende justificar su intención de amortizar dos puestos de trabajo en la Empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) tras una sentencia judicial que les obliga a readmitir a dos representantes sindicales despedidos por la dirección.

Izquierda Unida ha preguntado en el Consejo de Administración de GISA acerca de las consecuencias que para la empresa tendrá la sentencia que obliga a reincorporar a dos de los siete trabajadores y trabajadoras despedidos el pasado año.

En su respuesta, la Gerencia deja entrever que la propia sentencia les insta a deshacerse de dos empleados para reincorporar a los dos representantes sindicales, escudándose en la aceptación de las causas organizativas que, según GISA, motivaron los despidos.

Desde IU denunciamos que esta actitud tan sólo busca ampararse en una reforma laboral que perjudica a los trabajadores y trabajadoras y entendemos que la dirección de GISA quiere amedrentar a la plantilla con la velada amenaza de dos nuevos despidos.

No hay comentarios: