martes, 20 de mayo de 2014

Que Gobierno! Qué Censura!



Desde Izquierda Unida queremos denunciar las actuaciones censoras del gobierno municipal del Partido Popular. Muchas han sido las actuaciones desde que llegaron al poder en las que han aplicado la censura desde sus sillones, cancelando conciertos a grupos por tener “nombres poco apropiados”, censurando el teatro de calle de la compañía “Destellos”. En las últimas semanas hemos visto como este tipo de actuaciones han vuelto a ser bandera del gobierno municipal, censurando a los vecinos y vecinas en las fiestas de sus barrios y la última presionando para que se cancelase el concierto de “Los Chikos del Maiz” del próximo 12 de Julio.

Es por esto que desde IU Getafe nos oponemos a la censura y criminalización que lleva a cabo el Gobierno Municipal del PP jaleada por algunos medios de comunicación y los sectores más conservadores del municipio hacia aquellas personas que se salen de su línea marcada, ya sea con letras reivindicativas en sus canciones, organizándose en las fiestas de sus barrios o acercando el teatro a las vecinas y vecinos de Getafe.

Desde Izquierda Unida defendemos la libertad de expresión, y les recordamos que es un derecho fundamental recogido en su venerada Constitución, por una cultura en lucha y por unos barrios organizados y alegres que no se dobleguen ante las imposiciones del Gobierno Municipal.



¡¡Basta de censura en Getafe!!

No hay comentarios: