martes, 6 de mayo de 2014

Izquierda Unida culpa al Gobierno local de menospreciar a los colectivos y entidades que organizan las fiestas de los barrios de Getafe



El Grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha criticado la actuación del Gobierno municipal del PP por impedir a los colectivos y entidades que tradicionalmente han venido organizando las fiestas en los diferentes barrios de la localidad que sigan ejerciendo su derecho a la participación ciudadana.

IU asegura que, además de arrojar a manos privadas unas fiestas de los vecinos, el PP menosprecia a todas aquellas personas que de manera altruista han venido trabajando durante años para que las fiestas de los barrios fuesen una realidad, al atribuirse el “dudoso mérito de organizar las mejores fiestas de la historia”.

Desde Izquierda Unida nos ponemos al lado de la Plataforma en Defensa de las Fiestas de los Barrios de Getafe y entendemos que el modelo participativo de organización de fiestas es el que más favorece a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La fiebre “privatizadora” de Juan Soler y su Gobierno municipal quiere extender ahora su acción a los festejos populares, usurpando la labor de colectivos y entidades para evitar así cualquier tipo de crítica.

Izquierda Unida quiere denunciar también el oscurantismo con el que el Gobierno local ha actuado, ocultando sus intenciones hasta pocos días antes del inicio de las primeras fiestas, las del barrio de San Isidro.

No hay comentarios: