lunes, 26 de mayo de 2014

Izquierda Unida Getafe suma 5.000 votos más que lo logrados en las Elecciones Europeas de 2009



Izquierda Unida Getafe ha valorado de forma positiva los resultados de las Elecciones Europeas 2014 en los que ha conseguido aumentar en casi 5.000 los sufragios en relación a los comicios europeos del año 2009.

En concreto, una vez finalizado el escrutinio, Izquierda Unida ha conseguido en Getafe 8.732 votos, los que le otorga el 13,81 por ciento del total. En las últimas elecciones europeas se sumaron 3.862 votos, un 6,49 por ciento.

Para la Coordinadora de IU Getafe, María Luisa Gollerizo, “los números están ahí y dejan claro que Izquierda Unida sigue estando entre las preferencias de miles de getafenses a la hora de depositarnos su confianza. Esto afianza nuestro compromiso con la ciudad y con sus vecinos y vecinas”.

Los resultados de ayer domingo han supuesto un descenso significativo del Partido Popular, que con sus políticas anti sociales, se ha dejado casi 10.000 votos en relación a las anteriores elecciones europeas. Asimismo, la tendencia en las votaciones ha dejado claro el fin del bipartidismo, ya que los electores han optado por sumarse a otras fuerzas políticas.

Desde Izquierda Unida queremos reconocer y agradecer el trabajo de nuestros y nuestras militantes en la jornada electoral, así como a los vecinos y vecinas que nos han depositado su confianza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ciudadano:

Para cuando una valoración de la dirección local de los resultados?, gracias.