miércoles, 28 de mayo de 2014

El PP, con la ayuda de UPyD, impide el debate sobre la seguridad de vecinos y vecinas del barrio de Kelvinator



Izquierda Unida Getafe ha denunciado que el Partido Popular, con la ayuda de UPyD, ha evitado el derecho de vecinos y vecinas de Kelvinator a que se debata en Pleno acerca de los problemas de seguridad que genera la instalación de una terraza de verano en una calle peatonal del citado barrio.

IU ha presentado una moción al Pleno en la que solicitaba exigir al Gobierno municipal que “urgentemente tome las medidas oportunas” para garantizar a los vecinos y vecinas de la citada calle “que en caso de emergencia los servicios de seguridad y bomberos puedan realizar las operaciones necesarias para garantizar el rescate de las personas”. El PP, con la complicidad de UPyD, ha impedido que esta propuesta saliese adelante.

Además, desde IU se ha pedido al Gobierno Municipal del Partido Popular que aplique la Ley y escuche a los vecinos que denuncian las presuntas irregularidades cometidas en la instalación de esta terraza de verano, ubicada en la calle María de las Nieves Piedrahíta, del barrio de Kelvinator.

Pese a que Izquierda Unida ha solicitado el expediente relativo a esta instalación en repetidas ocasiones, la negativa es la única respuesta obtenida desde el Gobierno local.

Desde IU lamentamos la dejadez del Gobierno de Juan Soler en un asunto que afecta a decenas de vecinos y vecinas para permitir un ataque más hacia la ciudadanía.




IU afirma su compromiso con los vecinos y vecinas y les apoya en sus reivindicaciones, en las que piden “la demolición de la estructura construida y que se consideren todas las infracciones” que se hayan podido cometer.

2 comentarios:

Ascen Utrero Gomez dijo...

Vaya, están tomando de su propina medicina, saltarse las normas y las leyes a la torera, si no como se explican el derroche de medios, el derroche de efectivos y por lo tanto el derroche de dinero, con la actuación fuera de todo lugar que tuvieron los servicios de bomberos por una llamada alertando de un 'olor fuerte a quedano'??? Sr.D.Fermin Álvarez de Luna, y me dirijo a usted, porque no he recibido respuesta de un debate ya abierto en el periódico poco serio Getafe Capital, por eso no me gustaría ser repetitiva en el asunto y como entiendo que todo su partido está al tanto, den la cara con respuestas, pasadas ya las elecciones y sucediendo lo que yo ya había comentado, no porque sea adivina, sino por la realidad que vivimos y que ustedes parecen no ver.
Espero que desde aquí, su blog me den respuestas, que no obtengo por parte de nadie, que a lo mejor resulta que no leen, sólo ordenan, y para eso también hay que valer. Por mi parte hasta que no consiga que se depuren responsabilidades sobre el gasto innecesario por que me molesta tener un bar debajo de mi casa, el gasto innecesario del que no sabe dar órdenes y de las quien la acatan porque no les queda otra, hasta que alguien no se responsabilice de esta vergüenza no me voy a callar.
Y ahora si estoy de acuerdo con PP y UPD, pero ahora que saquen la cabeza todos y den la cara , incluido usted Sr.D. Fermín Álvarez de Luna, le sigo esperando, o ya le han dicho que se callé su dirigente. Saludos Fdo.Ascen Utrero Gomez

Pedro dijo...

Esto es democracia para el PP. Y para ese partido UPyD que de D tiene también poco. En Getafe gobiernan todavía los caciques de pueblo.