sábado, 17 de mayo de 2014

Por las fiestas populares de los barrios!!!

Tras los diferentes intentos de acabar con las fiestas en los diferentes barrios de Getafe en el 2013, este año el PP decide fulminarlas definitivamente.
No solo no han contestado a las diferentes peticiones de las Comisiones de Fiestas desde hace meses, sino que no las reconocen como órganos de participación y llaman “chapuza” al trabajo altruista que han venido realizando durante todos estos años para la realización de las mismas.
El tiro de gracia ha sido en el Pleno del pasado 13 de Mayo, en el que retratándose una vez más frente a los vecinos y vecinas de Getafe, votaron en contra de la moción presentada con el objetivo de garantizar la celebración anual de las fiestas de los barrios, consolidar el modelo de fiestas de barrio participativas en el que las Asociaciones, organizadas en cada una de las Comisiones de Barrio correspondientes, diseñen y ejecuten las mismas en colaboración con el Ayuntamiento así como reconocer la figura de las Comisiones de Fiestas, compuesta por los colectivos y los vecinos y vecinas del barrio, así como de los técnicos municipales necesarios según la concejalía pertinente.
A pesar del voto en contra del PP, la moción fue aprobada, algo que al Gobierno Municipal le da igual para seguir adelante con su modelo privatizador y excluyente de fiestas.
A esta situación se debe sumar la negativa por parte de la Delegación de ocupación de la vía pública, a las diferentes entidades del barrio de San Isidro ante el inminente comienzo de sus fiestas, sin tener en cuenta el acuerdo del Pleno de Getafe.
La gota que colma el vaso son las llamada que se están realizando por parte de la Policía a las diferentes asociaciones del barrio de San Isidro “advirtiendo” de que si ocupan la vía pública lo harán de manera ilegal, por lo que se enfrentarán a multas de hasta 6.000 euros.

Desde Izquierda Unida, como ya expresamos hace unas semanas, nos ponemos al lado de la Plataforma en Defensa de las Fiestas de los Barrios de Getafe y entendemos que el modelo participativo de organización de fiestas es el que más favorece a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y nos posicionamos totalmente en contra de la actitud caciquil del Gobierno Municipal.

No hay comentarios: