miércoles, 13 de junio de 2012

Si hay que sacar los trapos sucios.

Opinión personal de José Valentín Ramirez

Recordamos que además de la inclusión de comentarios, cualquier afiliado o simpatizante de IU puede enviar por email sus opiniones o escritos para ser incluidos como entradas de este Blog. (véase la guía: http://izquierdaunidagetafe.files.wordpress.com/2011/06/guc3ada-rc3a1pida-para-dejar-comentarios.pdf)


No comparto la opinión de los tres comentarios que reprochan a Maria Luisa Gollerizo haber sacado los trapos sucios de IU en su entrevista en “la calle” (véase: http://blogiugetafe.blogspot.com.es/2012/06/el-ultimo-numero-del-periodico-al-cabo.html)


No estoy de acuerdo básicamente por dos razones. La primera es que decir que “Las formas no fueron las adecuadas para la elección de la nueva coordinadora“ no es hablar de trapos sucios. No está diciendo que haya corrupción, ni que se hayan incumplido los estatutos .. todo lo contrario acepta implicitamente que las cosas se han hecho “de acuerdo a derecho”. Por lo tanto, no hay “trapo sucio”. La segunda razón es que yo opino que cuando haya “trapos sucios” en Izquierda Unida, ya sean incumplimientos estatutarios, corrupciones o corruptelas, debemos ser los de IU los primeros en denunciarlo dentro y fuera de la organización. El corrupto, el geta (no el equipo, sino el caradura) debe saber que sus compañeros y compañeras serán los primeros en airear sus bajezas y que no van a encontrar cómplices en la organización al uso privado de vienes públicos o temas peores. Desgraciadamente, no siempre lo hacemos así, !y así nos va!. Con la que está cayendo deberíamos estar barriendo al PP y al PSOE. Una especie del griego SYRIZA (pase lo que pase el domingo).


Aquí podía terminar mi texto pero creo que no debo obviar algo más.


Ese comentario de Maria Luisa procede de la explicación de porqué muchos afiliados de IU abandonaron la última asamblea. Esto implica reconocer explícitamente lo que estamos padeciendo en IU: “Como lo de Sylvia se hizo sin estilo", boicoteamos todo lo que haga Izquierda Unida. Ya en las pasadas elecciones, este grupo organizado que prefiere cargarse Izquierda Unida de Getafe, antes de que Sylvia pueda seguir adelante, prácticamente no participó en ningún acto. Sin ir más lejos, la pasada semana se hizo un importante acto en CCOO sobre la historia de las mujeres luchadoras de Getafe, y nadie de ese selecto grupo se pasó por allí ni siquiera la representante Institucional de IU en el municipio. Igual que otro interesante acto interno de debate sobre los estatutos Federales de IU. No han aparecido.


Pero es curioso que se abandona precisamente una asamblea en la que la responsable de la tesorería de IU en Getafe, la compañera Toñi, está explicando las cuentas y ofreciendo a toda la militancia el acceso a los justificantes de pagos e ingresos de la organización. Esto no se ha hecho en muchos años. Desde luego no la anterior responsable de finanzas. Quizás los que organizaron la espantá querían eso: desviar la atención sobre el hecho de que ellos no habían operado con similar transparencia. Es curioso que estos compañeros y compañeras no se indignen con el uso privado que en Fuenlabrada, por ejemplo, se hacen de medios públicos por parte de cargos públicos de IU. Ni que Reneses (que sigue imputado) haya sido designado para supervisar los censos. Lo que realmente es "poner la zorra a cuidar de las gallinas". Eso no merece un comentario por parte de esos compañeros y compañeras. Pero que “Las formas no fueron las adecuadas para la elección de la nueva coordinadora” si merece el boicot más absoluto al trabajo de IU en Getafe o hablar de “compañera golpista” u otras lindezas que no quiero mencionar.


Yo también quiero una asamblea. La quiero ahora y la quería hace meses (después de los presupuestos municipales). Pero una asamblea si se quiere hacer bien (Muy bien para que las formas no alteren el fondo),  necesita de unos censos claros, adaptados a la  afiliación de verdad. Censos elaborados contando con la organización de Madrid y con la aprobación del Federal que es quien finalmente tiene esa responsabilidad. Me consta que Victoria, la actual responsable de organización, está trabajando duramente en esta tarea nada fácil según parece debido a que nunca se ha hecho la limpieza de censos ni en Getafe ni en/con los niveles organizativos  superiores.


Entiendo que la mayoría de compañeros y compañeras que están participando en estos boicots son en realidad victimas de "manejos" de personas cuyos intereses no son el trabajar por los proyectos de IU: La refundación, la convergencia, la denuncia de las políticas reaccionarias del PP, la captación de nuevos afiliados, etc…

Les pido que piensen sobre ello. Sígase pidiendo la asamblea. Expresesé el desacuerdo con los que se esté hacendo mal... pero ... piense cada uno qué es lo correcto, y si se ayuda a la organización de IU o a  intereses personales.

JVRC
***








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miembro del C.P.L: Jose Valentin, el tema esta en que la Portavoz de I.U. En el Ayto. de Getafe diga que no fueron las formas. Cuando ella es portavoz de la misma manera, por que ella no acepto ser la Coordinadora hace un año?!! y si ser la Candidata a la Alcaldia?! Cuando ella iba la 2ª en las listas Electorales y se decide en el mismo Organo (que ella no reconoce), que corra la lista y evitar un nuevo proceso, tambien se elige a el Candidato en Asamblea!!! Por que proponen a otra Compañera, la corriente de Viondi y Maria Luisa en el Consejo Politico Local donde es elegida Silvia Uyarra Coordinadora tras votacion con ellos como participes de esa Votacion?!! Por que no hacen mas que pedir transparencia y luego se van de las Asambleas cuando se les da las cuentas como nunca se han hecho en Getafe?!! Por que despues de un Año Mª Luisa Gollerizo Mora, todavia no ha presentado las cuentas de la caseta de Fiestas del Año 2011, como Responsable de Finanzas en aquella epoca?!! No son tan Transparentes?. Por que Boicotean hasta la saciedad a las Siglas que tanto les ha dado "I.U." De tal manera que deciden no ir a trabajar a la caseta de fiestas e incluso el Coordinador Regional se suma a ese Boicot, siendo este su Pueblo y su Asamblea?!!.
El problema es que son Ellos, luego Ellos y Despues ellos y sus Intereses personales,( y asi lo demuestran) y despues si sobra algo I.U. Quien quiera seguir con la venda en los ojos, mejor dicho con el BURKA que siga, somos mayores de edad, para ser responsables de las decisiones que tomamos y de nuestros actos. Ni unos son tan malos ni otros tan buenos!! Somos IZQUIERDA UNIDA.

Anónimo dijo...

Jesus: Yo tengo claro una cosa, que he asistido a reuniones de los 2 bandos, que una se hablan de Politica y Trabajo.(Silvia), Y en otra, de descredito e Insultos hacia Compañeros de I.U. Getafe(Mª Luisa),Pongo a estas 2 Compañers por que son las que me llamaron personalmente para asistir a esas reuniones que organizan, y llevo ya unos meses que solo voy a las que Organiza Silvia por que son las que me interesan Politicamente, y me da igual la mierda y las vidas personales, que puedan decir, el Viondi, la Natalia, el Javier, el Fermin, y la propia Gollerizo o Gregorio Gordo.De los demas Compañeros de Partido

Anónimo dijo...

Militante dolido. Habrá alguien en esta organización que sea capaz de poner un poco de cordura? Estamos locos? Qué nos pasa?Hemos perdido el Norte? No tenemos ya objetivos comunes? Esto es un desgobierno. No podemos seguir así mientras el PP consolida su política más agresiva contra todos los derechos sociales y laborales. POR FAVOR SENTÉMONOS A HABLAR. ADEMÁS DE HACERNOS DAÑO A NIVEL PERSONAL ESTAMOS DAÑANDO A LAS SIGLAS Y A LO QUE REPRESENTAMOS.