martes, 13 de noviembre de 2012

Izquierda Unida entrega una carta de apoyo al personal del Hospital Universitario de Getafe


NOTA DE PRENSA de IU-LV:
 
La Coordinadora de Izquierda Unida Getafe, Sylvia Uyarra, acompañada de la portavoz municipal María Luisa Gollerizo, y del resto de concejales de Iu en el Ayuntamiento, ha hecho entrega esta mañana de una carta de apoyo a los representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario de Getafe que han comenzado un encierro en protesta por los recortes puestos en marcha por el Gobierno regional del Partido popular.
En la misiva IU muestra su “máxima solidaridad y apoyo” por la lucha de personal del Hospital “por mantener el centro como uno de los mejores hospitales de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid”.
IU asegura estar al lado de los trabajadores y trabajadoras en el empeño de “impedir la privatización de los centros sanitarios públicos regionales y en particular del Hospital Universitario de Getafe”.
Sylvia Uyarra ha manifestado que “no podemos consentir que desde la derecha se trabaje en el retroceso de los derechos sanitarios adquiridos después de tantos años de lucha”, para apuntar que “el PP tan sólo busca rentabilidad económica y planes de negocio en un momento en el que se hacen mucho más necesarios los servicios básicos entre los que destaca la Sanidad”.

IU ha anunciado que va a presentar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Getafe en la que pedirá al resto de grupos de la Corporación que se sumen a la Defensa de la Sanidad Pública.
 
La carta entregada tiene el siguiente contenido:
 
Estimados/as representantes sindicales, trabajadores/as del Hospital Universitario de Getafe.
Me pongo en contacto con vosotros/as para mostraros nuestra máxima solidaridad y apoyo, no solo como Coordinadora de IU Getafe, sino en nombre de nuestra Organización. Son días importantes ya que estáis luchando por mantener a este Hospital Universitario de Getafe tan querido por todos, para que siga siendo, uno de los mejores hospitales de la Red Pública Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Queremos de esta manera, estar con todos/as vosotros/as, para evitar la privatización de todos los Centros Sanitarios Públicos de nuestra Comunidad en General y en particular del Hospital Universitario de Getafe.
Estamos convencidos/as que en este retroceso de los derechos sanitarios adquiridos después de tantos años de lucha en esta materia, ningún Hospital de la Red Pública, en nuestra Comunidad, se va a librar de los desmantelamientos y privatizaciones que ha anunciado Ignacio González Presidente de la Comunidad de Madrid.
La Unidad de Quemados de nuestro Hospital, una de las mejores unidades hospitalarias a nivel nacional, no figuran en la memoria de presupuestos para 2013, como si aparecían en 2012. Eso nos hace pensar desde nuestra Organización, que en ningún caso es rentable esta “cartera de servicios” para el Gobierno del PP de la región.
Somos una Organización, que defendemos por encima de todo, los derechos fundamentales de una Sanidad Universal Pública y de Calidad. Por ello, para el siguiente Pleno del Ayuntamiento de Getafe que será en el mes de diciembre, hemos registrado una Propuesta en Defensa de la Sanidad Pública.
Nos ponemos a vuestra entera disposición, para que podáis contar con nosotros/as, militantes de IU Getafe, y que en ningún caso penséis que estáis solos/as en esta lucha.
Recibir un fuerte abrazo.
 Getafe a 13 de Noviembre de 2012
Sylvia Uyarra Valencia
Coordinadora de IU Getafe
 

No hay comentarios: