jueves, 8 de noviembre de 2012

Izquierda Unida pide al Pleno del Ayuntamiento que se sume al apoyo de la Huelga General del 14-N


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV 8 de noviembre de 2012

 Ha presentado una moción en la que afirma que “sobran razones” para secundar los paros

Izquierda Unida pide al Pleno del Ayuntamiento que se sume al apoyo de la Huelga General del 14-N

 El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una proposición al Pleno en la que pide al resto de grupos políticos su adhesión a la convocatoria de Huelga General del próximo 14 de noviembre.

En la moción, IU afirma que “desde este Grupo Municipal defendemos y apoyamos esta Huelga General, ya que es la respuesta a las políticas suicidas, ineficaces e injustas que están causando daños irreparables a la economía y a las personas”.

“Sobran razones para secundar la huelga – continúa la propuesta-, porque tenemos que defender los derechos que tanto no ha costado conquistar y hacer cambiar unas políticas que en conjunción con la reforma laboral han acelerado la destrucción del Empleo”.

Izquierda Unida pide al PP que deje de poner en práctica  “políticas erróneas” en los recortes y la consolidación presupuestaría, y pone como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, a través de los cuales la crisis, y muy especialmente la crisis del empleo, se prolongará hasta alcanzar cifras aún más alarmantes de paro.

En este sentido, IU ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada esta tarde en Getafe, que bajo el lema “Por el Empleo y la Industria” recorrerá las calles de nuestra localidad, partiendo a las 18,30 desde la Estación Getafe Central hasta el Ayuntamiento.

Otra de las acciones de Izquierda Unida se realizará el próximo sábado, 10 de noviembre, mediante el reparto de dípticos de apoyo a la Huelga General del día 14, en los que también anima a la  ciudadanía a acudir a la manifestación convocada para ese mismo día en Madrid.

Asimismo, IU ha pedido al Pleno que se garantice el derecho a la información en toda la localidad a través de los paneles de información municipales y lo complementa con una segunda moción en la que afirma que “hace más de un año que se retiraron dichos paneles, y a pesar de la voluntad expresada por el Gobierno Municipal en diversas ocasiones al respecto, parece obvio que la intención es otra”.
 
***

No hay comentarios: