sábado, 24 de noviembre de 2012

Noviembre...

Reproducimos el artículo de nuestra compañera Vanessa Lillo publicado en el último número del Boletín Municipal de Getafe.


El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día de conmemoración, pero también de lucha contra todo tipo de violencia ejercida sobre las mujeres. Como, por ejemplo, los recortes del Gobierno, de los que las mayores víctimas somos, una vez más, nosotras. Medidas que dejan claro que el PP no cree en la igualdad real, y su objetivo es meternos de nuevo a todas en casa a cuidar de la prole -casadas como Dios manda, claro- (por eso la Ministra habla de violencia en el entorno familiar). Antes, un artículo del Código Penal recogía la forma de proceder de los hombres (maridos o padres), otorgándoles derecho pleno sobre las mujeres en determinadas circunstancias. Hoy el PP quiere modificar la Ley del Aborto, suponiendo un retraso en derechos y libertades de la mujer, garantizando así la supervivencia del sistema patriarcal, basado en la relación de género y poder. El 20 es el Día Universal del niño, ¿Celebramos que unas 80.000 niñas y niños españoles han caído en la pobreza en el último año? ¿Y que la Comunidad cierra 6 de los 8 centros de encuentro familiar que usaban los padres y madres separadas y víctimas de malos tratos para visitar a sus hijos e hijas? Haya paz, ahora irán a centros privados gestionados por los Legionarios de Cristo... Amén.


Hasta que no se tengan en cuenta los orígenes ideológicos de la violencia de género, tendremos que seguir lamentándonos cada vez que una mujer muera, y escuchando palabras como las que dijo Castelao Bragaño las leyes son como las mujeres, están para violarlas, mal vamos. Eso también es violencia.
Es curioso, Noviembre recoge a lo largo de la Historia hechos que, a pesar de los años, hoy están más cercanos que nunca: 1- Alfred Nobel patenta la dinamita ¿Serán los recortes del PP la patente para dinamitar a la clase trabajadora? 2- Concluye la I Guerra Mundial con la rendición de Alemania ¿Se estará vengando ahora Merkel? 3-Muere el dictador Francisco Franco, pero a este paso ¿Volverán los grises?  4-Fallece Freddie Mercury, víctima del sida ¿Cuántas vidas perderemos por culpa de los recortes que el Gobierno ha hecho en la lucha antisida? ¡Por cierto! El 17 es el Día Internacional de la Tolerancia, pero... ¿Tenemos que tolerar todo esto? Yo creo que no.
Salud.

No hay comentarios: