lunes, 12 de noviembre de 2012

Izquierda Unida pide al Gobierno del PP que no utilice a los escolares para sacar ventaja política al resto de grupos


NOTA DE PRENSA de IU-LV 

 
Izquierda Unida Getafe ha presentado un ruego al Gobierno Municipal del Partido Popular en el que le exige que se vuelva a aplicar el protocolo que hasta el momento se venía realizando en lo relativo a las visitas escolares a la Casa Consistorial.

Esta petición responde a las modificaciones introducidas por el PP en este tipo de visitas merced a las cuales el Gobierno municipal mantiene un encuentro en solitario con los escolares, mientras el resto de grupos políticos lo hacen de forma conjunta.

Para Izquierda Unida no es lógico que desde el Gobierno de Juan Soler se quiera restar protagonismo al resto de grupos políticos y menos hacerlo a costa de los escolares que llegan cada semana a visitar las instalaciones del Ayuntamiento.

Hasta ahora, cada grupo recibía en el Salón de Plenos al colegio en cuestión de forma individual para explicarles el funcionamiento de su grupo y sus actuaciones como representantes de la ciudadanía.

Nos preocupa que el PP quiera trasladar a los niños y niñas, que serán los que tomen decisiones en el futuro una imagen de desigualdad en relación a la representatividad institucional.

No hay comentarios: