miércoles, 23 de mayo de 2012

CAMPAÑA DE AFILIACION Y REAFILIACION

Izquierda Unida de Getafe está enviando esta carta a antiguos afiliados o a personas que puedan están interesadas en integrarse o colaborar con IU. Si conoces a personas que puedan estar interesadas hazles llegar el documento: http://izquierdaunidagetafe.files.wordpress.com/2011/06/carta-de-reafiliacic3b3n-mayo-2012.pdf

Contenido:

Estimado/a compañero/a:



Desde la bancarrota de Lehman Brothers en septiembre del 2008, la situación económica ha llevado a la clase trabajadora al dramático momento que todos/as conocemos, especialmente en el sur de Europa. Estamos viendo cómo uno de los efectos más negativos de la llamada “crisis”, es el aumento de las desigualdades económicas y sociales, y la pérdida imparable de los derechos que tanto nos costaron conseguir.


Es evidente que la crisis no nos afecta por igual. Para unos pocos, son años altamente rentables, que además dejarán instalados los cambios estructurales que anhelaban desde hacía décadas.


El Partido Popular en una sola legislatura, con el pretexto de la crisis, pretende cambiar las reglas de juego, poniendo a los trabajadores/as en una clarísima situación de indefensión ante el poder financiero. Pretenden eliminar todas las herramientas de lucha y presión que se han conseguido con el movimiento obrero en los últimos 70 años.


En medio de los recortes, los despidos, las privatizaciones o la impunidad de los delitos de guante blanco, se desliza suavemente la idea de que “solo hay una salida” naturalmente la de ellos, y que además, es inevitable. Con esta idea quieren conseguir el control y la aceptación (resignación) de la población.


Creemos que la primera batalla que debemos plantear, es la lucha por acabar con la pasividad instalada en parte de la izquierda. Hacer ver que hay otras salidas a la crisis, y que para conseguirlo hay que trabajar colectivamente.


En este sentido, en IZQUIERDA UNIDA tenemos una gran tarea que realizar. Lo intentamos hacer sabiendo, que hemos cometido errores y que incluso hemos contribuido a generar desencanto entre las personas a las que pretendemos representar; pero a la vez estamos convencidos de la necesidad de unir fuerzas y pasar por encima de discrepancias inútiles. La situación lo impone.


IZQUERDA UNIDA de Getafe tiene la voluntad y expresa su compromiso de trabajar desde la discrepancia respetada, para oponernos al saqueo de los bienes y la desaparición de los servicios públicos; al abuso de poder en todas sus formas; a los recortes de derechos,..


Esto es lo que te proponemos llevar a cabo conjuntamente, tanto si has participado en otro tiempo como si te incorporas por primera vez, debatiendo, trabajando, sin obediencias; pero con el compromiso honesto y leal de luchar unidos por el objetivo a conseguir.


Por esta razón desde el Consejo Político Local hemos visto la necesidad de lanzar una campaña de reafiliación (para los/as que por algún motivo habéis dejado de formar parte de la Organización) y de nuevas afiliaciones animando a los/as que conocemos que muestran y comparten inquietudes con Izquierda Unida, que en ocasiones están a nuestro lado. La situación actual, la realidad por la que estamos atravesando hace que sea el momento de proponerles que se afilien, que necesitamos ser más y necesitamos construir una organización más fuerte y ocupar el espacio que se nos está demandando.



Tanto si decides volver a formar parte de IU-Getafe, o si tienes intención de proponer la afiliación de algún conocido/a te indicamos las diferentes formas de ponerte en contacto con nosotros/as, de esta manera te indicaremos la forma de proceder para recoger la Ficha de Adscripción.


Teléfono del Grupo Municipal: 91-2080494 (Pregunta por Carlos, el Aux. Adtvo.)


E-MAILs: iugetafe@ayto-getafe.org / organización.iu.getafe@gmail.com


Página Web: blogiugetafe.blogspot.com (Información permanentemente actualizada)


Dirección de la Organización: Calle Cónsul nº 2- CP- 28901 Getafe


Teléfono de la Organización: 91-6016736


Para cualquier otra cuestión que necesites resolver personalmente, te indico las personas a las que puedes recurrir.


- Coordinadora IU Getafe: Sylvia Uyarra Valencia


- Responsable de Organización: Victoria Rosa Pérez


- Responsable de Finanzas: Antonia Fernández Zaragoza

***

2 comentarios:

Anónimo dijo...

algunas compañera de getafe se les olvida que antes de estar en la oposicion coogobernaron con el PSOE , ese q critican hoy pero no cuando gobernaban ahora dicen y critican a los que podemos gobernan x q sigue habiendo una mayoria de izquierdas, q no se olvide la amiga silvia que la reforma laboral del PSOE se aprobo estando ella gobernando en Getafe, ese fue el momento en se se tendria q salir del gobierno , y no criticar ahora a los que gobernamos teresa fdez

Jose Sanchez dijo...

Teresa Fdez. si tu gobiernas para hacer reformas en tu casa con el dinero de los Fuenlabreños, que no es tuya por cierto que es de la madre de tu marido el Diputado Miguel Reneses y que vive en Toledo(segun prensa)lo que deberias de hacer tu y tu marido es dimitir ¡¡YA!! por el nombre de las siglas a las que ya no representais con vuestras actitudes. I.U. Si eso es Gobernar o es para lo que quereis Gobernar ¡¡¡FUERA YA!!!