domingo, 6 de mayo de 2012

PLANES DE TRABAJO IU-GETAFE

El pasado jueves se reunió el Área de Trabajo de IU-Getafe.


Victoria Rosa (Responsable de organización) presentó los planes que inicialmente se habían aprobado en la Comisión Ejecutiva Local y en el Consejo Político Local. En la reunión se fueron asumiendo responsabilidades para las distintas tareas y fijando criterios y objetivos de los distintos trabajos o acciones a realizar.

Victoria Rosa expresó que está reunión hubiera haberse realizado antes pero que los importantes temas que han ido surgiendo (huelga general, manifestaciones 29 y 1 de Mayo, trabajos Plataforma Servicios públicos, etc) han aconsejado ir aplazando la reunión.

Los planes que se han concretado se irán anunciando en la web y en los medios que sean posibles en la medida que se vayan teniendo las fechas y lugares de realización exactos.

RESUMEN DE TAREAS PLANTEADAS:



Caseta Fiestas de Getafe. Miércoles 9 de Mayo a las 18,30 Reunión preparatoria para planificar que se va a hacer en la caseta de las fiestas, organización, turnos, etc.


Seminario de Comunicación. Serán tres jornadas en las que se examinará cómo recibimos la información, como podemos organizar mejor nuestras ideas y algunas técnicas para expresar o transmitir lo que queremos. Está Previsto que sean a mediados de Junio.


Jornadas Formativas. En principio iban a ser organizativas pero si se ve más conveniente pueden ser sobre Ideología, Dialéctica y Ética Política de Izquierda Unida.


Acto sobre el DMD (Derecho a Morir Dignamente). Estaba previsto en Marzo pero hubo que posponerlo por la Huelga General.


Conferencia sobre economía. Se está contactando con Alberto Garzón para organizar una reunión sobre la situación económica actual y las salidas progresistas de la crisis.


Reuniones por barrios para explicar cómo nos afectan en Getafe los presupuestos del estado, comunidad y ayuntamiento y los recortes y reformas y las propuestas alternativas de IU.


Acto conjunto con CCOO sobre la mujer y las movilizaciones Se ha solicitado desde IU-Getafe a CC.OO la posibilidad de trabajar en conjunto para Exponer los paneles de la memoria histórica de Getafe y realizar una charla y/o mesa redonda sobre “La movilización y organización de las mujeres entre los años 39-79 en Getafe”. Esto está en marcha ya, los paneles se expondrá en CC.OO desde el 20 de Abril al 26 de Mayo. La profesora Rocío Navarro, autora del capítulo 4 del Libro “Getafe 1939-1979, de la dictadura a la democracia” será la encargada de la charla. La fecha prevista es el 22 de Mayo en Sede de CC.OO.


Campaña de Afiliación/Reafiliación. Además de realizarse acciones concretas de cara a reforzar la afiliación y la recuperación de compañeros que han abandonado en el pasado la organización, se entiende que un objetivo transversal y complementario de todas las acciones que hagamos será recuperar e incrementar el número de personas integradas en nuestra organización.


• Además como Izquierda Unida estamos participando activamente en la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe. En estos momentos se van a formar dos grupos de análisis y elaboración para salir a la calle con Educación y Sanidad. Nosotros tenemos que aportar personas y documentos.


Acto sobre la Privatización del Canal de Isabel II. Explicación a la ciudadanía de los perjuicios que acarrearía tal medida.






Es importante aprovechar y compartir la experiencia institucional de los compañeros/as que la tengan. Y por ello, es necesario que estemos en contacto permanente con el grupo municipal para elaborar propuestas de mociones. Hay varias propuestas que han llegado:


- Sobre el Plan General (Edificio Garbayo)


- Sobre Medio Ambiente (Aparcamiento disuasorio…


- Qué ha pasado con la Placa de Paco Torres


- Cómo afecta la retirada del Plan educa3 y las Escuelas Infantiles previstas en los presupuestos de este año.

***

1 comentario:

Pedro dijo...

Espero q en esos planes también este el acompañar a los trabajadores de getafe norte el día 16 de mayo en la plaza del ayuntamiento, ya que han convocado una concentración por la privatización de la piscina que quiere llevar a cabo el pp a partir del día 24 de agosto. Gracias y allí os esperamos