lunes, 7 de mayo de 2012

IU pide a la Comunidad que resuelva los problemas laborales del Centro de Día del Sector Tres

Izquierda Unida ha emitido la siguiente NOTA DE PRENSA. (7 de mayo de 2012)




Llevan tres meses sin cobrar y temen por sus empleos

Izquierda Unida pide a la Comunidad que resuelva los problemas laborales del Centro de Día del Sector Tres


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha mantenido una reunión con representantes FSP-UGT Sur para analizar el conflicto que afecta a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Día del Sector Tres, que gestiona la empresa Aser y que depende de la Comunidad de Madrid. En el encuentro, los ediles han podido comprobar, de voz de sus interlocutores, la grave situación económica y laboral por la que traviesan y el temor que tienen a perder sus empleos.

Los representantes sindicales han trasladado a IU que los empleados y empleadas de Aser no han percibido las tres últimas nóminas, lo que les ha llevado a emprender una huelga indefinida en la que prestan los servicios mínimos a las personas que a diario acuden al centro, situado en la Avenida Juan Carlos I en el barrio del Sector Tres de Getafe.

Asimismo, han expresado su temor ante el posible cierre del centro, ya que el contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Aser, que está en concurso de acreedores finaliza el próximo 30 de mayo. Otros centros en municipios del sur de Madrid han sido clausurados coincidiendo con la finalización de los contratos el pasado 30 de abril.

En la reunión, los concejales y concejalas de Izquierda Unida han mostrado su solidaridad con la plantilla del Centro de Día y han presentado en la Asamblea de Madrid, a través de su Grupo parlamentario, una pregunta al Consejero de Servicios Sociales, Salvador Victoria, para que explique los planes de la Comunidad respecto a este centro.

Izquierda Unida va a exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre que aporte soluciones a este conflicto, para mantener los puestos de trabajo y la prestación de un servicio necesario para los vecinos y vecinas de Getafe que a diario acuden al centro.

***

No hay comentarios: