martes, 29 de mayo de 2012

Concentración de los trabajadores de la piscina el día 31 de mayo a las 19,00 en la puerta del Complejo Acuático Getafe norte

Los trabajadores del Complejo Acuático Getafe Norte se oponen a la privatización del complejo.

Concentración de los trabajadores de la piscina de Getafe Norte el día 31 de mayo a las 19,00 en la puerta del Complejo Acuático Getafe norte.

PUNTOS POR LOS QUE LOS TRABAJADORES DEL COMPLEJO ACUÁTICO GETAFE NORTE NOS OPONEMOS A LA PRIVATIZACIÓN DEL COMPLEJO:


1º Los trabajadores del complejo acuático Getafe norte nos oponemos rotundamente a la privatización del complejo y más aun por la cantidad de años que propone el gobierno municipal.

Al privatizar por esta cantidad de años, el ayuntamiento regalará la piscina a coste 0 y con carta blanca a la empresa. ¿Qué pasará si la empresa deja de encontrar rentabilidad en el complejo? Existen ya precedentes en toda la Comunidad de Madrid en la que las instalaciones se devuelven en condiciones lamentables, ya que, UNA PISCINA MUNICIPAL NUNCA VA A SER RENTABLE ECONOMICAMENTE Y SI SOCIALMENTE.

El complejo acuático pasara de ser la instalación deportiva mejor valorada por los usuarios desde el año 1999 en Getafe a ser un complemento de un centro deportivo que aún está por desarrollar.

2º Respecto a los usuarios, estos verán que las actividades disminuyen o desaparecen, que subirán los precios para utilizar la piscina y que la calidad del servicio se verá disminuida. Con la nueva distribución de precios por abonos, se verán todavía más diferenciadas las clases sociales y respecto a mayores y discapacitados, tienen los días contados, ya que lo que se busca con la privatización es una rentabilidad económica que con este colectivo nunca se conseguirá.
3º Respecto a trabajadores, nos vemos obligados a una subrogación más como todos estos años, pero con bastantes diferencias. Con el cambio de modelo de gestión, TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO ESTAN EN PELIGRO, en el nuevo pliego no se “obliga” a mantener a la plantilla durante ningún tiempo, ya que en este aparatado el equipo de gobierno también le da un cheque en blanco para que la empresa haga y deshaga a su antojo.
Con respecto a las condiciones laborales, una vez más el gobierno municipal da carta blanca para que haga, deshaga y aplique el convenio que la empresa decida. Con lo cual los trabajadores con toda seguridad, como ya paso en nuestra vecina PARLA, pasarán a un convenio tercermundista en el cual el salario es de 800 euros brutos más o menos por 40 horas de trabajo.
Como conclusión podemos decir:

- No a la privatización del Complejo Acuático Getafe Norte, ya que es un servicio municipal pagado por toda la gente del pueblo de Getafe.

- No al cambio del modelo social que se ofrece actualmente por el modelo económico que pretende hacer el Gobierno Municipal.

- Con la privatización conseguirán una subida de precios, pérdida de actividades y pérdida de calidad en el servicio.

- Pérdida de puestos de trabajo y condiciones laborales.



No hay comentarios: