domingo, 20 de mayo de 2012

Concentración por trabajadores/as Seralia

publicamos la siguiente

NOTA DE PRENSA

El Comité de Empresa de Seralia, Ayuda a Domicilio de Getafe, quiere poner en su conocimiento la situación insostenible de este servicio que se lleva prestando más de veinticinco años por este Ayuntamiento.

Durante los últimos dos años llevamos sufriendo reiterados retrasos en el abono de las nóminas a las trabajadoras de esta empresa, con amenazas de Expedientes de Regulación de Empleo, con atrasos que se deben desde hace varios meses, y con el impago de las nóminas cada vez con más atraso, en este momento se nos debe la nómina de Abril y los atrasos de 2011.
Dado el deterioro que esto supone en la atención a los usuarios por el malestar de las trabajadoras del servicio, esto está repercutiendo en que la atención, aun siendo vocacional y muy personalizada por parte de nosotras, que se ve perjudicada.
La situación se ha vuelto insostenible, con amenazas de embargos de pisos, con impagos de recibos, cortes de luz, y teléfono a algunas compañeras, y con la imposibilidad de poder mantener los núcleos familiares sin el sueldo que, en muchos casos, es el único recurso que ingresamos en nuestra casa.

Por todo ello les informamos de que el  LUNES día 21 de Mayo A LAS 19 HORAS , se procederá a realizar concentración en la puerta del Ayuntamiento de Getafe.

Esperamos y pedimos la máxima difusión a esta situación, que atañe tanto a los más de 400 usuarios, como a las familias de las más de 70 trabajadoras.

LA COMUNIDAD DE MADRID CIERRA CENTROS DE DIA DEJANDO EN EL LIMBO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y AMENAZA CON EL CIERRE DE OTROS CINCO CENTROS DE DIA



A primeros de Mayo se ha procedido al cierre de dos CENTROS DE DIA de la COMUNIDAD DE MADRID, gestionados por la empresa ASER, que terminó su concierto con la Comunidad el 30 de Abril de 2012.

La empresa informó a las trabajadoras que había enviado a la Comunidad toda la información pertinente para que procediera a la subrogación por parte del nuevo adjudicatario de las trabajadoras y trabajadores de los centros de día, pero la Comunidad no ha informado en ningún momento de si iba a haber nuevo adjudicatario ni si iba a tomar la decisión de cierre.


Además no son los únicos centros que gestiona esta empresa, hay otros cinco que terminan el contrato en Mayo y, probablemente, tengan el mismo destino de cierre, en detrimento de la atención a los usuarios y la misma situación intolerable de otras 80 trabajadoras.


Entre ellos está el Centro de Dia de la Residencia Pública del Sector III de Getafe, con 40 Usuarios y 12 trabajadoras afectadas por el posible cierre el próximo dia 31 de Mayo, fecha en que cumple el contrato.



Ante este desmantelamiento de los Servicios Públicos, y más en concreto de todo lo que tenga que ver con la dependencia, os convocamos el próximo 21 de Mayo a las 19 horas en la puerta del ayuntamiento de Getafe.





***

No hay comentarios: