martes, 1 de mayo de 2012

El PP señala y los ultras atacan

Reproducimos el artículo de LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL (26/04/2012) Diario PÚBLICO:

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha sido objeto de amenazas a través de Twitter a raíz de la mención a su cuenta en la red que hizo un consejero del PP

Los partidos de izquierdas, en concreto IU, está sufriendo una serie ataques y amenazas en el último año que han sido denunciados por el coordinador general de la federación en Madrid, Gregorio Gordo, que ha solicitado una reunión a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Gordo pretende hacerle llegar su preocupación por los ataques que están sufriendo integrantes del partido, como los representantes de Alpedrete, Navalagamella, o Guadalix que han sido agredidos durante el último año, o los ataques a la sede en Hoyo de Manzanares y la caseta de IU en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

En este sentido, la última persona en recibir amenazas ha sido la diputada regional Tania Sánchez, que a través de Twitter ha recibido como "zorra roja rabiosa que merece morir aplastada". Sánchez explica a Público.es que este insulto vino motivado por un tuit que puso "sobre la nacionalización de YPF" y que "se malentendió".

Entonces, Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda en la Comunidad de Madrid, hizo una alusión al dicho tuit en el pleno de la Asamblea de Madrid y provocó que "hubiera una avalancha de críticas, entre las que también había varias amenazas". "Cuando comprobé de quién me había llegado esta grave amenaza vi que Manglano era seguidor suyo, y viceversa". Además, el que primero hizo difusión del tuit "fue otro consejero del PP".

Esa misma tarde del 19 de abril, sin embargo, Percival Manglano escribía el siguiente comentario en su cuenta de Twitter: "Me acabo de hacer seguidor de @Ainhat . No comparto sus ideas, pero jamás debería ser amenazada por defenderlas".

En concreto, quien realiza estas amenazas es la cuenta de Twitter del blog 'En Estado de Guerra' , que ya ha aparecido en otras ocasiones en los medios de comunicación por sus amenazas. Al bloguero de Público.es Shangay Lili le dirigió las siguientes palabras: "Si un día me cruzo al cabrón, le reviento el bazo (...) Que no te vea o vas a mear sangre en un mes. Por lo de #JMJ".

Además, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Pablo Iglesias Turrión, que dirige el programa de debate político de La Tuerka CMI de TeleK, en el que Sánchez participa como contertulia, también ha recibido amenazas tras salir en su defensa en la red social. El polémico bloguero le dedica, entre otras, la siguiente frase: "Así que eres rojo, cabrón, traidor, cobarde y mentiroso. Vale. ¿Cuando queramos y dónde queramos? JAJAJA".

Pablo Iglesias cuenta a Público.es que él también va a presentar denuncia contra esa persona por las amenazas que ha recibido. Además, esta tarde abordará esta polémica en el programa de debate que se emite en TeleK. "Es lo de siempre, la derecha señala y los ultras atacan", sentencia Tania Sánchez, que ante estas amenazas, ha enviado todas las pruebas a la Policía, "pero aún no me han contestado".

***

No hay comentarios: