jueves, 25 de octubre de 2012

Asamblea de Getafe para la IX Asamblea de IU-CM


El miércoles 24 de octubre a las 19 h se ha realizado la asamblea precongresual de la IX asamblea de IU Comunidad de Madrid. Se han  acreditado 118 afiliados y afiliadas.
La asamblea ha comenzado con una votación para la composición de la mesa. Adrián Espada ha propuesto una terna distinta de la propuesta por la coordinadora en la que estaban representadas las tres listas que aparentemente conforman la organización en este momento.
La votación ha arrojado un  resultado de 57 votos a favor de la lista propuesta por Adrian por lo que la mesa ha quedado compuesta por Rubén Bejarano por la dirección Regional y defensor del documento oficial, Sira Rego del Regional y defensora del documento alternativo, Tania Sánchez del regional y defensora de la aportación de IU Abierta , Sylvia Uyarra coordinadora de Getafe y las tres personas propuestas: Lara Alba Hernán, Mayte Rodríguez y F. Javier Santos. La mesa ha elegido a Mayte como presidenta y a Lara como secretaría.
Después de la composición de la mesa se han producido las presentaciones de los tres documentos y la presentación de las más de sesenta enmiendas.

Prácticamente todas las enmiendas han sido asumidas por el responsable de la dirección regional para que pasaran a debate en la asamblea regional.  Las que no se han asumido han sido votadas y en función de los votos todas pasan como minoritarias.
Después ha habido un turno para debatir los documentos y se ha pasado a la votación de los mismos con el siguiente resultado:
  • El documento oficial del Regional (HayAlternativa):  80 votos
  • Documento alternativo: (Cambiar Iu-Cm Para Transformar Madrid): 27 votos
  • Documento aportación IU Abierta: 38 votos.

Después se ha pasado a la presentación de las candidaturas y a su votación con el siguiente resultados:

  • Lista encabezada por Maria Luisa Gollerizo 45 votos y 9 delegados.
  • Lista encabezada por Victoria Rosa Pérez 36 votos y 7 delegados.
  • Lista encabezada por Vanessa Lillo  33 votos y 7 delegados.

Se ha aceptado también una resolución presentada por José Martínez Paniagua.



















 

No hay comentarios: