miércoles, 10 de octubre de 2012

Izquierda Unida acusa al Gobierno del PP de privatizar servicios de la Agencia Local de Empleo

NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV el 9 de octubre de 2012




Juan Soler sigue con su política de dar a la iniciativa privada lo conseguido desde el sector público

Izquierda Unida acusa al Gobierno del PP de privatizar servicios de la Agencia Local de Empleo

El Grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha acusado al Gobierno municipal del Partido Popular de privatizar diferentes servicios de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) que hasta ahora se han venido realizando desde este organismo público. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Getafe tiene previsto dar el visto a bueno a sendas adjudicaciones que sacarán del ámbito público actuaciones esenciales pertenecientes a la ALEF.

La primera de ellas es el Club de Empleo y el servicio de Información, Orientación y Formación para el Empleo que el PP pretende adjudicar para los años 2012 y 2013 por un importe cercano a los 80.000 euros. La empresa adjudicataria se encargará de formar a desempleados y desempleadas en acciones encaminadas a la búsqueda de un puesto de trabajo, algo que hasta ahora ha realizado personal de la Agencia Local de Empleo y Formación.

El segundo de los pliegos que ya ha aprobado el PP está relacionado con la selección de los alumnos participantes en los cursos de formación profesional de la ALEF. Esta adjudicación, que ya ha sido abordada en la propia mesa de contratación tiene a la empresa de trabajo temporal Adecco como adjudicataria
Izquierda Unida rechaza este tipo de acciones que deben ser acometidas desde la propia administración, dotando a la ALEF de los recursos necesarios para su puesta en marcha. Desde IU tememos que con estas adjudicaciones el Gobierno de Juan Soler esté buscando vaciar de contenido al Organismo Público para cavar desmantelándolo.

Hace varios meses IU presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que pedía todo lo contrario, ya que en el escrito se solicitaba al Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid que otorgase mayores competencias a las entidades locales para que desde ellas se fomenten las políticas activas de empleo.

***

No hay comentarios: