miércoles, 17 de octubre de 2012

Realizada la Asamblea de Getafe para la X Asamblea Federal de IU


Crónica de la Asamblea de IU de Getafe (fase regional)

El 16 de octubre se ha realizado la asamblea de Getafe de cara a la X Asamblea Federal.

Se han acreditado 92 afiliados. La reunión ha empezado a las 6,50 de la tarde y ha terminado aproximadamente a las 10 de la noche.
Después de elegir la mesa, la comisión de candidaturas y aprobar las normas que han regido la asamblea, ha intervenido Rubén Bejarano responsable de Organización  de IU-CM. Después ha intervenido y presentado los documentos federales Marga Ferre que además ha estado durante toda la asamblea representando la ponencia oficial y asumiendo muchas de las enmiendas que se han presentado.

Se han presentado 34 enmiendas de las que han  pasado casi todas por haber superado los 23 votos necesarios para pasar como minoritarias.  
La presentación de las enmiendas ha servido para hacer un debate en torno a cómo debe IU abordar la crucial etapa en la que estamos.
Después se ha abierto un turno para el debate general y global del documento federal. Después se ha pasado el mismo  a votación. Sólo ha habido un voto en contra y una abstención.  
Había tres listas para la elección de los  3 delegados directos al federal. La comisión de garantías ha propuesto y la asamblea lo ha aprobado que fuese el primero de cada una de las listas. Así  van directamente al congreso federal:  Adrian Espada,  Alfonso Carmona y María Luisa Gollerizo.
Para la fase regional de federal también había tres listas encabezadas por María Luisa Gollerizo, Natalia Blazquez y Victoria Rosa Pérez.
La lista de Gollerizo ha sacado 32 votos y 8 delegados, la lista encabezada por Victoria ha sacado 29 votos y 8 delegados y la encabezada por Natalia ha obtenido 26 votos y 7 delegados.
El desarrollo de la asamblea se ha producido con normalidad sin que se hayan producido enfrentamientos fuera de lo que nuestra organización merece.
















No hay comentarios: