jueves, 11 de octubre de 2012

El Alcalde, Julio Setién, abandona esta medianoche la huelga de hambre


El Alcalde, Julio Setién, abandona esta medianoche la huelga de hambre y la acampada que mantenía en plena calle

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE PLAZA DE ESPAÑA SL, BANKIA Y ACREEDORES 

Después de alcanzar un principio de acuerdo, que ahora se ultima en la redacción de un protocolo notarial con los acreedores, Julio Setién, Alcalde de San Fernando de Henares, abandona esta medianoche su huelga de hambre y su acampada en plena calle, después de una semana en la que se ha conseguido desbloquear una situación en vía muerta. El principio de acuerdo alcanzado entre las partes implicadas se ratificará ante notario en cuanto se redacte el protocolo con las grandes empresas involucradas. Eso permitirá que los propietarios puedan acceder a sus viviendas y locales, que se puedan efectuar de inmediato los pagos pendientes de realojos, que las constructoras finalicen los remates de obra, y que se comprueben las instalaciones de suministros. El proceso finalizaría con las escrituras y la entrega de llaves. 

Esta medianoche, Julio Setién, Alcalde de San Fernando de Henares, abandona la huelga de hambre y la acampada en plena calle que mantiene desde hace siete días. Plaza de España S.L., la entidad Bankia y los principales acreedores han alcanzado un principio de acuerdo, que ahora se ultima en la redacción de un protocolo notarial que se firmará por las partes implicadas a la mayor brevedad posible. Por tanto, se ha conseguido desbloquear una situación que estaba en vía muerta, para conseguir que cerca de 200 familias puedan acceder a sus viviendas y locales. De manera inmediata, Bankia libera los fondos que -entre otras cuestiones- permitirá el pago de las mensualidades pendientes en los realojos a propietarios.

El principio de acuerdo alcanzado entre las partes implicadas se ratificará ante notario a la mayor brevedad posible, en cuanto se ultime la redacción del protocolo notarial con las grandes empresas involucradas. Automáticamente las constructoras abrirán la obra para finalizar los remates pendientes, simultáneamente los vecinos/as propietarios accederán a sus inmuebles para comprobar defectos o realizar mediciones, mientras que la dirección facultativa realizará también la revisión y pruebas de las instalaciones de suministros. Ya con las licencias de primera ocupación se procedería al final al proceso de escrituras y entrega de llaves. 

Recordemos que Julio Setién (de 64 años de edad) inició la huelga de hambre y la acampada en plena calle -junto a la Plaza de España- la mañana del pasado jueves 4 de octubre, como medida de presión y protesta para intentar desbloquear una negociación que había entrado en vía muerta y que impedía a casi 200 familias acceder a sus inmuebles. También se inició una campaña de recogida de firmas a petición de vecinos y vecinas de San Fernando, al igual que han sido numerosas las muestras de apoyo de colectivos, asociaciones y particulares durante toda la semana de huelga de hambre, para mostrar su apoyo y solidaridad con la protesta. Las redes sociales (Facebook y Twitter) y el blog del Alcalde (www.juliosetien.es) también han recogido numerosísimas muestras de apoyo, que se refrendaron in situ con varias concentraciones vecinales en plena calle, junto a la Plaza de España.
***

No hay comentarios: