lunes, 29 de octubre de 2012

Desahucio Carlos Y Verónica


Publicamos nota de Izquierda Unida-Los verdes sobre sobre DESAHUCIO que iban a realizar mañana en Getafe.

El lanzamiento de CARLOS Y VERÓNICA se aplaza de momento, porque pidieron un abogado de oficio y mientras el juzgado no reciba la respuesta de la comisión de justicia gratuita, no va a poner otra nueva fecha. Es falso que estuviera señalado para el día 5. Esto da más plazo al Ayto.   para negociar con el banco el alquiler de la vivienda. Por nuestra parte seguiremos haciendo acciones encaminadas a la visibilizacion  de la injusticia de un sistema político legislativo que salva bancos y deja a miles de familias en la calle.

IU-LV

Así lo cuenta Cadena Ser Madrid Sur:

Desconvocado el desahucio previsto en una vivienda de la calle Extremadura de Getafe

El desahucio previsto para este martes en la calle Extremadura número 21, del barrio de Juan de la Cierva de Getafe, ha sido desconvocado, sin fecha, hasta que la familia afectada no tenga abogado de oficio, según ha informado la asamblea 15M de Getafe.

 
Desconvocado el desahucio previsto en una vivienda de la calle Extremadura de GetafeDesconvocado el desahucio previsto en una vivienda de la calle Extremadura de Getafe
Se trata de una pareja con dos niñas de 2 y 6 años que en el año 2006 compró el piso con un préstamo hipotecario de 259.000 euros. En principio, pagaban una letra de 1.189 euros mensuales, que luego pasó de ser de 1.391 euros hasta llegar a pagar 1.600.
Esto, sumado a la pérdida de empleo del cabeza de familia, hizo que no pudieran seguir haciendo frente a las mensualidades. Se acercaron en varias ocasiones a Banesto para renegociar la hipoteca, ya que no querían perder su hogar, y encontraron una negativa tras otra.
Se subastó la vivienda, y la familia todavía tiene una deuda de más de 100.000 euros de principal, más un 30 por ciento de intereses y costes judiciales, lo que asciende a 220.000 euros.
Este caso se trato en la última reunión de la comisión municipal de desahucios de Getafe, a la que asistieron los afectados, según ha manifestado la vicepresidenta de la comisión y portavoz de IU, María Luisa Gollerizo.
***

No hay comentarios: