miércoles, 17 de octubre de 2012

Solidaridad con Palestina


Publicamos la información que hemos recibido de la Secretaria Paz y Solidaridad IU-CM.
 
Amenazas contra el velero Estelle por parte del Estado de Israel

El barco de la Flotilla de la Libertad se encuentra a menos de cinco días de alcanzar el punto crítico donde varios barcos de las anteriores flotillas fueron asaltados y abordados.

El gobierno israelí ha advertido al Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia (bajo cuya bandera navega el Estelle) que "actuará contra el velero Estelle si sigue navegando hacia Gaza para romper el bloqueo marítimo". Risto Piipponen, portavoz del ministerio, ha respondido al gobierno israelí que "en ese barco sólo viajan civiles y que Israel debe actuar con moderación ante cualquier acción que decida tomar". El gobierno israelí afirmó al finlandés que "en caso de tener que utilizar la fuerza las vidas de los pasajeros y pasajeras pueden correr peligro", y así se lo ha transmitido el portavoz finlandés al velero Estelle en la mañana del sábado.

Israel vuelve a amenazar con llevar a cabo una acción violenta en aguas internacionales contra una iniciativa pacífica protegida por la legalidad internacional y cuyo objetivo es denunciar el ilegal e inhumano bloqueo a las aguas territoriales palestinas reconocidas en los Acuerdos de Oslo.

Desde Rumbo a Gaza llamamos a todas las organizaciones y personas que defiendan el derecho del pueblo palestino al uso de sus aguas territoriales a estar alerta ante el peligro de un inminente ataque al velero Estelle por parte de fuerzas militares isralíes.

En caso de que Israel vulnere, una vez más, el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino, nos manifestaremos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores ese mismo día a las 19h o al día siguiente del ataque.
La tripulación del Estelle está compuesta por internacionalistas e incluye ciudadanos y ciudadanas de diversas nacionalidades: Suecia, Israel, Finlandia, Noruega, Italia, Grecia, Estados Unidos, Canadá y cuatro representantes del Estado Español.

 

***

No hay comentarios: